Candy Candy, un anime que llego para quedarse

43 años y aún muy presente.

Quien no escucha aun que se relacione la vida real con este personaje, así sean muy niños se escucha la frase que se es más tierna que Candy Candy, cosas como “deje el drama que no es Candy Candy”. Bueno esta serie trasciende y se mantiene muy presentes en las personas que la vivieron así sea retrasmitida.

Esta es una serie anime escrita e ilustrada por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi. Originaria de Japón esta serie comenzó a transmitirse en el año 1975 con una duración de 4 años. Es considerado en Japón como Shojo el cual es una tendencia dentro del anime que se caracteriza por ser dramático dirigido a mujeres.

Algunas anécdotas de la historia.

Candice White, es abandonada en el invierno con una muñeca llamada Candy y al ser encontrada casi cubierta de nieve le dieron ese apellido White que es Blanco, el mismo día se encontró su inseparable amiga Annie las cuales fueron llevadas a un orfanato.

 El Hogar de Pony dirigido por la Hermana María se convierte en el hogar donde inicia esta historia de amor, comedia y tragedia. Este orfanato que nunca quiso abandonar nuestra querida Candy pero debido a cuestiones de vida y trama le toca abandonar.

En su etapa final en este hogar adoptivo conoce a su 1er gran amor el cual le dirige unas palabras que terminan siendo casi emblema de la serie “¿Por qué lloras?, Eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras” y de ahí nace ese amor platónico hacia este príncipe vestido de escoces el cual deja un prendedor que se convierte en amuleto.

Sinapsis de Candy

Bueno para no alargar mucho el relato se piensa que esta serie incluía todos los elementos propios de una novela clásica.

Hay referencias por ejemplo de protagonistas que no conocen a sus padres, fracasos y desilusiones amorosas, intrigas y disputas por testamentos y herencias, muertes inesperadas de personajes, amores platónicos e imposibles y personajes que después de ser catalogados como villanos se convierten en personas intachables.

Entre algunos de los personajes emblemáticos de esta serie tenemos: Annie y Patty sus mejores amigas, Clint la curiosa mascota, un primer amor delicado y efímero con Anthony y un amor ardiente e intenso con Terry.

Los fieles amigos Stear y Archie, su protectora la hermana María, la señorita Pony quien dirige el orfanato, Neil y Eliza los villanos que le dieron la parte oscura a esta historia y finalmente Albert que al final resultó ser el tío abuelo William y el príncipe de la colina.

“Anime Candy Candy”

Curiosidades de la serie

Era sorprendente el éxito en muchos países de habla hispana siendo esta doblada con acento argentino que fue uno de los elementos más recordados y queridos. Las canciones tanto de entrada como de cierre eran hipnóticas al igual que la vos de la narradora que susurraba en la pantalla haciendo un mágico momento el ver la serie.

Un país europeo, más específicamente Francia, censuro la serie debido al hecho al reclamo de muchos padres que catalogaron de fuerte y traumático el capítulo donde muere Anthony cosa que causaba tristeza en los niños que veían la serie con ilusión.

El capítulo final deja mucho que desear, casi en todos los estratos y en toda la población en general hay una desilusión ya que se esperaba un desenlace feliz lleno de alegría y después de tanto sufrir y pasar por momentos desagradables, nuestra rubia de ojos grandes merecía terminar con un vivieron felices por siempre.

Fue tan inesperado el final y de tan mal gusto para tantos que en una cadena Italiana decidió cambiar este final dejando a Candy junto a Terry, claro está lo dejaron feliz para Candy pero la minusválida quedo solita y abandonada, pero bueno fue feliz la protagonista sin importar la felicidad de los demás.

Las sociedades entre la escritora y el dibujante se disolvieron trayendo una serie de conflictos legales que terminaron prohibiendo la transmisión de la serie ya que los derechos no fueron liberados y ninguno de los 2 pueden hacer nada ni parecido a los personajes ni a la historia que tanto gusto a grandes y chicos.

Candy Candy, un anime que llego para quedarse
5 (100%) 1 voto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *